Pilates Clinico Personalizado

El PILATES CLINICO PERSONALIZADO hoy en día, podemos decir que es trending topic, es una realidad, está de moda.
Sin embargo muchas veces por falta de información, acudimos a clases masivas de esta disciplina, que van totalmente en contra de su filosofía.
No debemos olvidarnos que el Pilates es control sobre nuestro cuerpo y coordinación del movimiento. Por ello, si decidimos practicarlo, ya sea por prescripción médica o por decisión personal, debemos acudir a un centro que disponga de un PROFESIONAL ESPECIALIZADO, con los medios necesarios, que nos ayuden y enseñen a realizar esta maravillosa técnica dentro de la seguridad.
¿Cuáles son las ventajas de Practicar PILATES CLINICO PERSONALIZADO?
1- Adaptación. Se trata de adaptar el Pilates a nuestro cuerpo en función de nuestras circunstancias personales. Todos los ejercicios de Pilates tienen múltiples variables que podemos realizar, en el caso por ejemplo de tener alguna lesión.
2- Educación y Corrección Postural. Se trata de conseguir una postura correcta, no solo en la sala, sino en nuestro día adía. Cómo realizar tareas del hogar, sentarse frente a un ordenador, levantar peso, conducir…etc.
3- Aprender a Respirar. La respiración diafragmática-abdominal, potenciada por el Pilates, es algo poco practicado en nuestra sociedad. Nos hemos olvidado de cómo respira nuestro cuerpo.
4- Prevenir Lesiones. Uno de los principales objetivos del Pilates, es fortalecer la columna vertebral en su totalidad, y esto se consigue, a través de trabajar conscientemente, las cadenas mus-culares más internas de nuestro organismo. Con ello conseguiremos mantener nuestra salud y evitar futuras lesiones.
5-Equilibrio Cuerpo-Mente. A diferencia de otras disciplinas basadas en deportes de impacto, el Pilates respeta nuestra estructura orgánica, permite establecer una conexión consciente entre cuerpo-mente. Cada vez son más médicos los que prescriben la práctica de esta técnica, sin embargo lo ideal es prevenir.
Los beneficios de esta técnica se manifiestan en el fortalecimiento, en especial en el área del abdomen, espalda y glúteos, así mismo, aumenta la flexibilidad articular lo que se traduce en una mejora de los movimientos y de las articulaciones.
Al fortalecer los músculos se mejora la postura, ayudando a la higiene postural, lo cual a su vez reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares.
El PILATES CLINICO PERSONALIZADO, como acondicionamiento físico general, trabaja la musculatura profunda y estabilizadora de nuestro cuerpo buscando el correcto funcionamiento de nuestro aparato musculo esquelético armonizando las fuerzas de nuestra musculatura buscando la perfección del movimiento propio de cada una de nuestras articulaciones.
Por eso es muy importante que la Clase sea dirigida por un profesional con titulación sanitaria (Fisioterapia, Osteopatía, Licenciado en Educación Física, etc.) y Formación Específica en Pilates Clínico, para ser capaz de lograr este objetivo de perfección adaptando cada sesión a las necesidades particulares de cada alumno según sus necesidades patológicas o deportivas que presenten.
Si acudimos a clases masivas donde el monitor no pueda prestar la atención necesaria a nuestra situación, no podremos lograr ninguno de estos cinco beneficios. Muy contrariamente, estaremos poniendo en peligro nuestra salud.
Queremos Brindar a nuestros clientes seguridad y confianza mediante clases personalizadas.
Os animamos a probar y experimentar El PILATES CLINICO PERSONALIZADO en nuestro Centro Deportivo y de Salud Fishes Gym en Torre Pacheco.